domingo, 6 de febrero de 2011

.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?

3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más?
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no?
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales?
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?


1= creo de utilizo demasiado medios de comunicación, pero los que mas utilizo son,televisión ,internet, periódicos.
2=hay creo que frustacion porque aveces tengo tarea y no la puedo encontrar y creo que ya me volvi muy dependiente de el internet , además experimento demasiado enojo ya que no voy a poder ver mis programas de televisión.
3=pues creo que el que mas  sobresaliente es  las 20 muertes que hubo en un estado de la republica mexicana además de el aumneto de delincuencia en todo el país aunque claro eso pues ya esta mas que difundido  en todos loos medios pero me parecieron sobresalientes ya que veo que en lugar de mejorar nuestra seguridad esta empeorando.
4=pues confusión ya que me pongo a ver y digo pues no inventes es lo que esta pasando ahorita o en muchas  partes.
5=pues que en la familiar es un tema que nos interesa solo a los integrantes de mi familia y la masiva pues a  el publico en general.
Y en la familiar recibo una opinión  rápida  y en la masiva puede que llegue o o que no llegue
Comunicación familiar el mensaje es solo para pocas personas y en la masiva a muchas
6=pues nos favorecen ya que  la mayoría de las veces nos proporcionan información que nos interesa  a varias personas.
7=pues el respeto  de opinión , solidaridad , justicia
8=la interaccion ya que la información proporciona  nos es de utilidad para mas de una persona  y  nos  invite a una interaccion con personas interesadas en un mismo temas.
9=pues en mi caso yo lo percivo con mi familia ya que aveces les quiero hablar cuando se encuentran viendo un programa de t.v que les interesa me ignoran o me dicen que me calle y que los deje de mooestar.
10=pues los temas que mas utilizo son sobre las cosas que hacemos o que nos pasan con otros amigos o con nuestras parejas o las cosas que nos pasan en la escuela o en las fiestas , nuestras preocupaciones sobre las calificaciones etc.
11=  creo que es el de la escuela y las cosas que me pasan con mis amigos o mi novio
12=creo que  es el de los desodorantes ,porque pues eso de que si lo utilizas vas a tener el novio que quieres y no se que mas me produce enojo ya que creo que nos están tratando como gente tonta ,otro y muy mencionado en la clase es el de el desodorante de hombres que las axilas cantan eso me produce mucho asco ya que la primera ves que lo vi estaba comiendo y dije huacala.
13= pues confusión ya que quisiera ver todos si mer gustan  o talvez frustacion porque aveces ya no hay repetición.
14=rápida y hábil ya que aveces ya ni veo el botón que aprieto
15=pues no porque ahí te lo manejan como un final feliz y que todos se quedan con un príncipe azul y no se que mas y en la realidad pues no porque aveces pasa por muchas cosas y para estar con la persona que amas y pues al final que  lo logras no es lo que esperabas.
16=que dependamos menos de los medios de comunicación
17=pues a veces la sensación de comprarlo ya en mi caso digo hay se ve bonito .
18=la hora pico creo que es mas claro ejemplo y me provoca la sensación de asco ya que pues creo que no tinen otra forma de  tener tu  atención.
Otro ejemplo es la escuelita  eso me provoca enojo ya que pues el programa ni me gusta además de que se la pasan diciendo tonterías
19=buena ya que en la televisión casi no se ven conocimientos ni en las personas que aparecen ellos.
20=pues en mi no influye ya que solo lo que te manejan en los medios de comunicación es un mundo feliz y que las cosas pasan tan fácil y yo lo que veo es que hay que esforzarnos por las cosas que queremos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario