domingo, 6 de febrero de 2011

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
14) ¿Quién patentó el teléfono?
15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?


1=porque cadavez lograrnos comunicarnos desde lugares muy lejanos y viajamos mas rápido sin movernos  de nustros monitores
2=porque los demios de comunicación se están formando cada vez mas  en costumbres y formas de pensamiento.
3=los medios de comunicación porque lo que difunden es que compres el articulo aun sin necesidad de que te sean utiles
4=por que aquí entran los que manejan la comunicación
5=que nos volvimos dependientes de estos medios de comunicación aun no importando dejar nuestras actividades y nos que damos viendo en los comerciales toda la propaganda
6=que  cremos que las cosas que pasan en las series son muy relacionadas con nuestra vida y llegamos a pensar que nos pasaran las mismas cosas
7=si ya que un gran ejemplo es cuando compramos cosas  inútiles para nosotros  solo porque un personaje famoso lo utiliza o porque se ve bonito
8=la conquista del espacio y el uso edl tiempo
9=pues cuando  eres tu el que es ignorado enojo y cuando  no te dejan ver el programas igual enojo
10=porque vemos solo el problema y vemos las cosas que están bien o mal  , pero no vemos el origen del problema en realidad
11=pues que mal gastamos nuestros bienes en cosas inútiles sin ver que las podemos aprovechar en  mas cosas
12=el primer fenómeno masivo ocurrió con los meiterios  de parís de euge sue que en juni de 1842 empezaba a publicarse en partes en el journal debats para terminar en octubre del año sucesivo mientras salieron en libro.
13=en francia
14=1876 cuan Graham bell patento el teléfono en estados unidos
15=pues han servido para saber la noticias de todo el mundo y asi mantenernos informados
16=pues por que tenemos información de los medios  y asi aprendemos a facilitarnos las cosas para  menor dificultad
17=por que nos hacen pensar en varias cosecuencias que trairia consigo el mensaje o información
18=porque nuestra mentalidad además de facilitarnos información nos han causado incredulidad en varias  cuestiones que ahora ellos ven absurdas
19= por que es dirigida a varias personas y aveces  no  es la comunicación  de perona a personas si no por un medio como la televisión
20=pueden ir desde quienes elaboran las notas informativas , el de diseño de materiales, hasta quienes administran los recursos
21=porque la respuesta ques e recibe por  medio de estas dos partes es distinta
22=por el el aumento o disminución del producto.
23=porque las tecnologías modifican nuestros pensamientos  a las que teníamos  , y aveces hacen que sean absurdos
24=porque el intermediario lo pued persivir de distinta manera  i edcir el mesaje según su criterio
25=porque la opinión debe ser una para poder edcidir si esta bien según nuestro criterio y si no existiera este líder la explicación variaría según las peronas que o difundieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario