domingo, 1 de mayo de 2011

Pinche amor
Esta obra de teatro me gusto , ya en ella podemos observar una situación que se desarrolla en muchas de las familias mexicanas creo que esta es una situación donde las mujeres son la mayoría de las veces y creo que con el solo hecho de verlo como algo normal ya estamos contribuyendo en esa violencia , y que esta vilencia se desarrolla desde el hogar ya que la mayoría de los niños que viven en un hogar con violencia tiende a desarrollarla en un futuro .
Esta obra lo que nos dio a entender es que hay que observar que el amor no debe  disfrazar la violencia que hay que hacer algo para que no exista , el tema era como una mujer era sumisa ante su esposo que a todo le decía si y que nunca se enojaba con el , que aun a pesar de que la humillarla de que la golpeara y que la agrediera sexualmente lo seguía amando , aparte ella lo único que hacia era limpiar todo hasta la muerte de su esposo en vez de hacer algo quedo como loca y comenzó a limpiar todo .
Esta obra me sirvió ya que para mi exposición de psicología , yo tuve que exponer de la violencia en el noviazgo y lleve a mis amigas y compañeros de equipo para que nos diéramos una idea de lo que debíamos de hablar en la exposición y nos sirvió ya que lo pusimos de ejemplo.
Creo que las mujeres no deberíamos de permitir la violencia en nosotras ningún tipo de violencia pero de igual forma debemos a empezar por respetarnos nosotras de que no solo por el hecho de que un hombre este en nuestras vidas vamos a dejar que nos humillen y mucho menos que nos golpeen que es algo muy importante que debemos empezar a cambiar en todos los aspectos tanto en la familia como en una sociedad ya que hay que demostrar que si podemos tener un cambio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario